FABRICIO SARMIENTO «SIENTO QUE VOY POR UN BUEN CAMINO»

Néstor Coco Cabrera nos comparte otra entrevista en su columna del metal.

Fabricio Ariel Sarmiento es un baterista de esa muy talentosa nueva camada de músicos que surgió en la ciudad en los últimos años. Como toda esa generación, él tiene bien claras sus metas y los conceptos a emplear para alcanzarlas. En la siguiente nota descubrirán un poco más sobre su historia y sobre sus planes cercanos, teniendo en cuenta que pronto “colgará” en Youtube una seria de videos con su nueva propuesta artística.

 

Coco Cabrera: ¿Cuándo empezaste a tocar la batería?
Fabricio Sarmiento: “Desde chico me empecé a interesar por el instrumento, era  una pasión para mi… pero no se me dio asique, recién  empecé a tocar la batería a los 16 años de edad con un profe particular, después me fui metiendo en el conservatorio para estudiar un poco las notas y conceptos más estructurados que me fueron de mucha ayuda”.

Coco Cabrera: ¿Sentiste que ya lograste tu estilo?
Fabricio Sarmiento: “Siento que voy por un buen camino, no sé si logre mi estilo de tocar, siempre trato de escuchar a ese batero que me vuele la cabeza y sacarle el jugo (influencia) . Estoy intentando ser cada vez mejor en lo que amo que es tocar, cada día aprendo algo nuevo. Con la batería trato de ser muy dinámico, muy técnico y encontrar mi propio estilo, en fin… lo que puedo decir es que cada uno tiene que encontrar lo suyo y no ser copia de alguien más”.

Coco Cabrera:¿A qué edad empezaste a escuchar Metal? ¿Te acordás a que bandas?
Fabricio Sarmiento: “Empecé a escuchar Metal a los 17 años, ya de grande, pero no me quejo (jaja, todo pasa por algo). Comencé con Metallica , banda que me inspiró muchísimo, fue la inspiradora de todas las demás bandas que escuche luego, después pasaron Rata Blanca, Megadeth, The Ramones, Ac/Dc , entre otras. También me fui metiendo más en el  Nü Metal, Hardcore, Metalcore , escuchando a Memphis ay fire, Asking Alexandria, Caliban, Deny, All for love, Valor Interior, Carajo,  etc” .

Coco Cabrera:¿Escuchás otros estilos de música?
Fabricio Sarmiento: “Si obvio, pase por muchos estilos, por ejemplo el jazz, funk, pop, rock, reggae, folclore, siempre esta bueno no encerrarse en un solo género, sino tener la mente abierta para lo que sea, porque de cualquier tipo podés agarrar algo y empezar a fusionar. Escucho lo que sea, siempre y cuando sea buena música. Trato de ver la parte creativa, la técnica al ejecutar los instrumentos, la melodía.  Esas cosas me llaman mucho la atención (siempre que pongo un tema, lo primero que escucho es al vocalista, luego al violero, luego al bajista y asi hasta llegar al baterista , después le doy “play” de nuevo y escucho todo los arreglos de cada instrumento y por último la canción,  si me transmite algo o no”.

Coco Cabrera: ¿Tenés algún ídolo en la música que te guíe o inspire a crear?
Fabricio Sarmiento: “Sin ir más lejos, no quisiera nombrar ningún guitarrista famoso ni mucho menos aunque son muchos los que me inspiraron pero no voy hablar de eso… Tengo un violero en mi mente y en mi corazón, uno único que me enseño todo, desde hacer música hasta ser el inspirador en mi vida, me enseño que para crear se necesita esfuerzo y dedicación, pero más allá de todo eso se necesita amor por el instrumento, transmitir la pasión cuando estas tocando en vivo. Este guitarrista amigo y hermano del alma se llama Jorge Daniel Ludueña (Pachi) ( Fue, es y será mi inspiración )”.

Coco Cabrera: Pregunta de opinión: ¿Cómo ves a la movida pesada actual de Villa María? Saludos y agradecimientos a tu cargo.
Fabricio Sarmiento: “Las bandas de metal que están surgiendo son muy buenas, tienen su estilo y hacen cosas novedosas, Villa María necesita buen Metal y cosas nuevas, no cosas que ya pasaron de moda.
¡Me gustaría agradecerte a vos, Coco, a los chicos de WAM por el espacio  y a todos mis colegas de banda! 

Coco Cabrera para WAM
Fotos personales de Fabricio Sarmiento.