“ES MUY LOCO ATRAVESAR EL PAÍS Y VER QUE CANTAN NUESTRAS CANCIONES”

Entrevista a Las Ligas Menores. Por Ariel Luna.

Este sábado 13 de abril (hoy) Las Ligas Menores se presentarán por primera vez en Villa María, más precisamente en Madre Selva (Porfirio Seppey 655) junto a las bandas locales Los Miedos y Permeable. Las puertas se abrirán a las 00 hs.

La banda de Caballito viene a presentar su último disco Fuego Artificial, el que los llevará de gira por España, país donde además acaban de editar su primer álbum en vinilo a través del sello Sonido Muchacho.

En cuanto a las entradas es importante destacar que durante toda la tarde se ofrecerá una promoción de 3×2 en FM Musical.

Tuvimos la posibilidad de hablar con el grupo sobre su presente, sus viajes, su futuro y muchas cosas más. Les dejamos a continuación la entrevista realizada por Ariel Luna.

Sabemos que empiezan gira, viajan mucho, ¿Como se llevan con los viajes?
Tuvimos la suerte de poder viajar mucho con la banda. Lo disfrutamos un montón y siempre que viajamos nos sentimos muy bien recibidos donde sea que vayamos. Es muy loco atravesar el país y ver gente cantando tus canciones, nunca dejamos de sorprendernos.

¿En que momento sintieron que el proyecto tomó vuelo?
Apenas salió El disco suplente, nuestro primer EP en el 2012, nos enteramos que había gente escuchándolo en México, eso ya nos parecía una locura. Siempre tuvimos una respuesta muy positiva. Con la salida de Fuego artificial sentimos que la banda agarró un envión más potente.

¿Sintieron que algún toque marcó un antes y después?
Todos tienen su momento único la verdad, quizás el ultimo Niceto que hicimos en Capital Federal porque nos vamos dando cuenta que el público va creciendo y que si bien ves personas que ya conocés porque te vienen a ver seguido, hay caras nuevas cantando.

¿Cómo fue la experiencia en Coachella?
Fue una experiencia única de la cual aprendimos bastantes cosas, nos llevamos la sorpresa que si bien nuestras canciones son en español eso no fue una barrera para la música que hacemos, la gente se acercaba a escucharnos y con ganas así que fue muy bueno. Pusimos mucho esfuerzo y hubo que tocar muchísimo para reponer una cuestión económica de la banda mas que nada, pero lo volveríamos a hacer con todo gusto.

¿Qué puertas abrió Fuego Artificial?
Nos dio la posibilidad de viajar por primera vez a España, porque un sello independiente de allá que se llama Sonido Muchacho nos editó el disco en vinilo. No solo es nuestro primer vinilo sino también nuestro primer disco editado afuera, hay una posibilidad de que nos editen el disco en México también, así que nos esta dando muchas posibilidades nuevas de crecimiento.

¿Como ven que va sonando Fuego Artificial?
Queríamos que el segundo disco suene más parecido a lo que hacemos en vivo, y esa fue la primer intención que tuvimos al empezar a charlar que era lo que buscábamos con este disco, las guitarras suenan mucho más, hay más arreglos, más detalles de teclado, baterías, quizás un poco más complejas. Fue un trabajo bastante ameno porque Tom Quintans de Bestia Bebé fue nuestro productor y Lucas Rossetto quien mezclo el disco, entonces trabajar con amigos hace que sea mas divertido.

¿Por qué el nombre?
Pensamos varios nombres y ninguno nos terminaba de cerrar, y ya teníamos la tapa pero no el nombre del disco entonces a Pabli se le ocurrió ponerle Fuego Artificial porque era una especie de guiño con la imagen, para que denote que lo rojo reflejado en el mar era la luz de un fuego artificial. Después le fuimos encontrando otros sentidos, es mas bien una celebración, el ultimo tema del disco se llama Fin de año así que se fue dando un cierre.

¿Están componiendo en las giras?
En las giras no, quizás después cada uno compone en base a algo que algún viaje le transmitió, pero es mas de cosas personales o fantasía.

¿Habrá que esperar mucho para el sucesor de Fuego Artificial?
No es la idea, estamos ya armando canciones nuevas y nos gustaría terminar el año con maquetas algo cerradas para ya el año que viene tener algo nuevo.

Por Ariel Luna.