EL PRECIO JUSTO

2da Feria de Arte Joven, impulsada por la Catedra de Estética y Teoría del Arte de cuarto año de la carrera de Artes Visuales.

El colegio de Bellas Artes Emiliano Gomez Clara realizó un evento con motivo principal de revalorizar las obras de autores de nuestra ciudad, ubicándolos como protagonistas y dando a conocer sus producciones. La actividad tuvo lugar los días 24 y 25 de septiembre en su Salón de Usos Múltiples.

Es la segunda vez que se realiza esta Feria de Arte Joven, impulsada por la Catedra de Estética y Teoría del Arte de cuarto año de la carrera de Artes Visuales, donde los estudiantes de todas las carreras tienen la posibilidad de poner en venta sus trabajos. Además, se sortearon seis obras originales entre todos aquellos que colaboraron con un bono contribución para poder realizar este evento, los autores de estas obras son: Darío Doñate Alvarez, Paola Frossasco, Patricia Carrillo, Camila París, Verónica Navarro y Laureano Magnano.

Es muy importante este tipo de actividades ya que posibilita una interacción entre el público y el artista más que nutritiva, por un lado brinda una
experiencia a los estudiantes con respecto a la exposición y colgado de una muestra, muchos por primera vez, así como también de evaluar y analizar
cuánto valen sus creaciones y cómo ponerle un precio. Por otro lado, ofrece al público una oportunidad para conocer y valorar las producciones artísticas de la ciudad, realizando un ejercicio reflexivo para repensar las compras que uno concreta a menudo, destinadas al propio hogar. “Hay que comprar originales, para fomentar el comercio local de obras, y que muchas veces resultan hasta más económicos que las láminas hechas en serie vendidas en los bazares” expresó el artista plástico y músico Darío Doñate Alvarez.

La feria también contó con charlas de invitados especiales, quienes contaron su experiencia en el ámbito artístico, como fue el caso de la gestora cultural Marina Bossa, quien fue propietaria de una galería de arte en Villa María llamada “Los Cuatro Gatos”. Una experiencia muy completa sobre un aspecto poco desarrollado en una ciudad donde el arte brota por las paredes y se puede sentir en el aire.