EL «PEÑAZÓN» REDOBLA LA APUESTA

Esta propuesta incluye comida popular, baile y música en vivo. Acá todos los detalles.

Se viene la segunda Edición del «Peñazón«, un evento cultural que propone una noche distinta y con un espíritu amigable, encontrarnos para compartir un buen rato entre: comida popular, música en vivo, baile, fiesta, beneficios para aquellos que concurran en bicicleta y muchas cosas más. La cita está pautada para el sábado 6 de agosto en el Centro Vecinal Barrio Parque a partir de las 22 hs.

Peñazón es un proyecto cultural e independiente llevado a cabo por un grupo de personas de Villa María con el objetivo de generar las condiciones agradables y amistosas para encontrarse a compartir canciones, música, arte y sabores. La primera edición fue realizada con éxito en el mes de abril de este año, generando una gran concurrencia con una original propuesta que supera lo meramente musical.

Para esta ocasión redoblan la apuesta trasladándose a un lugar de mayor capacidad, con muchos y grandes músicos que serán parte de la velada y esperando que la gente vuelva a mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas realizadas completamente a pulmón buscando aportar su granito de arena para que la movida cultural de nuestra ciudad siga creciendo a paso firme.

La idea es que la gente se acerque bien tempranito, y viva el evento de principio a fin. Es por eso que las puertas se abrirán a las 22 hs y se ofrecerá un buffet de variadas comidas populares, incluyendo un menú para vegetarianos y diferentes promociones de comidas y bebidas más que accesibles. Además cabe resaltar que la entrada es gratuita hasta las 23 hs para todos aquellos que se acerquen al lugar en bicicletas, a modo de actividad promotora del cuidado ambiental.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en Contrapunto Instrumentos Musicales (San Martín 471) o a través del facebook del evento: Peñazón.

A continuación les dejamos una breve descripción de los músicos que participarán de este Peñazón nro 2:

El dúo que integran Vanessa Gamarra y Pedro Brignone será una de las apuestas de cámara para la noche del 6 de agosto, con exquicitas interpretaciones y jugando con los géneros musicales en su repertorio.

Manu Estrada, jujeño e integrante de la conocida banda “Alma Jujueña”, reside en Villa María por sus estudios en Composición Musical en la UNVM y traerá la fuerza que lo caracteriza en su estilo norteño. 

Un vislumbre de Santiago del Estero para encender el grito sachero. Shalaku, con su formación quizá atravesando el mejor momento, brindará una de las últimas actuaciones en la villa antes de partir a Perú para acompañar a un ballet de la zona.

Sueños de Libertad, es el grupo que lidera Sebastián Rivero, músico y docente local, que promete hacer bailar no sólo con gatos y chacareras, sino con guarachas que se escapan de los repertorios habituales.

El Peñazón tendrá su cierre y broche de oro con las Arrasa Como topadora, quienes acaban de lanzar su nuevo material discográfico y que a pura cumbia harán bailar a todos, para de esta manera finalizar una noche sumamente festiva.

Para agendar!

Fotografía por Tania Bustos