EL MUSEO “RODANTE” BONFIGLIOLI LLEGÓ AL HOSPITAL PASTEUR

Se realizaron actividades recreativas y artísticas con los niños de la sala de espera de Pediatría.

La propuesta del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, llamada Museo Rodante, llegó esta mañana al Hospital Pasteur, más precisamente, al sector de sala de espera en Pediatría para que niños y niñas se diviertan jugando y aprendiendo través del arte, con la colección de obras que alberga este espacio en Villa María.

La actividad, llamada la Ruleta del Museo, consiste en dibujar, modelar, jugar a las adivinanzas y teatralizar las obras, lo que en su conjunto busca despertar la curiosidad, admiración, deseo de saber y trabajar en la apropiación del patrimonio artístico local.

Desde mediados de enero, el equipo del Bonfiglioli está recorriendo diferentes espacios como piletas de verano, clubes deportivos y merenderos, entre otros, en donde participan chicos de diferentes edades.

Hoy, en el Hospital, hubo actividades variadas para niños entre 3 y 10 años, las que se extendieron durante alrededor de una hora e invitando a sumarse a quienes llegaban al lugar y se encontraban esperando turnos de atención en los consultorios médicos.