EL MUSEO BONFIGLIOLI RECUPERÓ CINCO POEMAS ILUSTRADOS

Se trata de trabajos que datan del 1977 y que volverán a formar parte de la colección del museo.

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli con la colaboración de la Medioteca de Villa María recuperó cinco Poemas Ilustrados de obras plásticas literarias confeccionadas sobre papel y que, por ser de ese material endeble, en su momento la Asociación Amigos del Museo decidió cederlas en guarda a la biblioteca.

El Museo Bonfiglioli viene desarrollando desde el 2016 un fuerte trabajo en investigación y colección, vertientes que van en sincronía para recuperar y reconstruir la historia de este espacio.

Los cinco poemas recuperados están escritos por Rosa Tejeda Vázquez de Theaux e ilustrados por Marina Gónzalez de Lucchini y datan del año 1977. El formato común es de 50 x 70 centímetros aproximadamente y están realizados en tinta, lápiz graso, acrílico y tempera.

A partir del trabajo de revisión de registro documental y fotográfico, como así también de obras de la colección y documentos propios que viene llevando a cabo el Museo, se conoció acerca de la existencia de estas obras que fueron de relevancia en la escena cultural y artística de Villa María en los años ’60 y ’70, de las que se realizaron varias ediciones y tanto el Bonfiglioli como las áreas municipales ligadas a la cultura desempeñaron un rol fundamental para su concreción.