EL MUSEO BONFIGLIOLI CONVOCA A ESCULTORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Para obras en el Polideportivo.

El Museo Municipal de Bellas Artes «Fernando Bonfiglioli» abrió una convocatoria para escultores de la provincia de Córdoba interesados en presentar obras que serán emplazadas en lo que será el remodelado Polideportivo «Guillermo Evans».

En el marco de la remodelación integral del Polideportivo Municipal Guillermo Evans, el municipio, a través de un trabajo conjunto entre Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, convoca al Concurso Provincial de Escultura, abierto para artistas residentes en cualquier punto del territorio cordobés.

Los ejes temáticos de la convocatoria son Guillermo Evans y Guillermo Roldán, ambos deportistas destacados de Villa María y la obras ganadoras conformarán el patrimonio artístico de la ciudad, siendo emplazadas en el espacio público ubicado en el Polideportivo.

El material propuesto para la elaboración de las esculturas es metal y ya está abierta la inscripción online, a través del sitio web museobonfiglioli.maste.com.ar, donde también se pueden consultar las bases y condiciones.

El plazo para la presentación será hasta el 31 de agosto y la entrega de obras se realizará el 25 de septiembre. Además, los que estén interesados en participar, pueden consultar sobre las biografías de Evans y Roldán, solicitando información al correo museobonfigliolivm@gmail.com.

Entre los requisitos, los artistas que se presenten deberán ser mayores de 18 años, tener domicilio de residencia en localidades de la provincia de Córdoba y completar el formulario de inscripción web. Allí, cargarán los archivos solicitados –ficha técnica, planos y renders, cronograma de ejecución- más una memoria conceptual y todos los datos personales del autor.

Para el concurso, se estipulan dos premios. Uno de ellos se denomina “Premio Evans”, con un monto de $45.000 y $20.000 en concepto de insumos para ejecución e instalación de la escultura; y otro, llamado “Premio Roldán”, con igual cantidad de dinero asignado.

Los proyectos presentados deberán ajustarse a las características que se detallan en las bases y condiciones del certamen, entre las que se destacan que las obras tienen que ser originales e inéditas; estar diseñadas para su emplazamiento definitivo en el espacio especificado y adecuarse al presupuesto económico contemplado para su realización.

El monto de fabricación e instalación de la intervención no puede ser superior a $20.000, que serán entregados cuando se anuncie a los ganadores, para que comiencen con los trabajos correspondientes.

Al momento del anuncio, los artistas firmarán un contrato-compromiso de ejecución en el tiempo estipulado. Por otra parte, se debe garantizar la estabilidad y firmeza de la obra, como así también la perdurabilidad de sus materiales.