EL JUEGO: CUANDO EL TERROR SUPERA LA FICCIÓN

La obra teatral que lleva presentándose desde marzo en el Chalet Hereje, tuvo este sábado 25 su última función antes del receso de julio. Por Maria Victoria Borghello

La noche empezó un poco antes de las 22 horas cuando se abrieron las puertas del Chalet Scopinaro para invitar a los más de 30 espectadores a unirse a esta obra. Al ingresar al sitio que habitualmente es un café, nos encontramos con una escena diferente y a media luz. Allí se hace presente el director Andrés Brarda para explicar que se trata de una obra de carácter inmersivo, lo que significa que no estaremos sentados en butacas codo con codo, sino que compartiremos escenografía con los mismos actores.

Silencio y oscuridad, se escuchan corridas y conversaciones fuera del chalet. Sombras. 

De repente caemos en la cuenta que la obra ha comenzado y que nos encontramos

en una casa abandonada a la que ingresan 4 adolescentes utilizando como única iluminación las linternas de sus celulares para inspeccionar el espacio. 

¿A quién buscan?, ¿Qué quieren en este sitio abandonado? 

Uno de ellos propone jugar un juego peligroso a partir del cual se comenzará a desarrollar la trama, el suspenso y por qué no un poco de terror. La tensión crece cuando en el medio del juego uno de ellos desaparece y la misión será encontrarlo no sin antes enfrentarse a sus propios miedos. ¿Acaso estará fuera de la casa, en el primer piso, en el sótano o en el altillo? En todos estos espacios vamos acompañando a los actores viviendo cada respiración, cada mirada como si fuéramos uno más de ellos. 

A medida que recorremos y corremos nos tratamos de ubicar lo más cercano que podemos a la acción, escuchamos sonidos misteriosos, golpes bruscos y finalmente…

Tanto los textos como las actuaciones de los jóvenes actores son comprometidas, no sólo interpelan sobre la temática del bullying sino que ponen de manifiesto sus consecuencias 

La trama tiene un vuelco final en la que el espectador es parte y cómplice de los sucesos.

“El Juego” ya se presentó en Córdoba y también en Bell Ville donde tuvieron la misma bienvenida y concurrencia que tienen en la ciudad con localidades agotadas.

Ficha Técnica

Actúan: Pía Rossi, Alan Ñanez, Santiago Plazza, Chabela Vizueta y Bruno Grippaldi.

Vestuario/Asist de escena: Marina Monti

Efectos Especiales:Santiago Oliva

Asistente de Dirección: Eric Cicarelli.

Dramaturgia y Dirección: Andres Brarda.

Nota por: Maria Victoria Borghello