EL CEREBRO NUNCA SE EQUIVOCA

“Desprogramación Neuroemocional de las enfermedades”, charla informativa para ser consciente de la relación emoción-salud.

La terapeuta villamariense Olga Oddino, brindó en el Leonadro Favio una charla informativa sobre una disciplina que se basa en ser consciente de lo que sucede con nuestras emociones y entender como esto repercute en nuestra salud: “Desprogramación Neuroemocional de las enfermedades”.

Muchos son los especialistas que han estudiado a lo largo de la historia, el funcionamiento de nuestro cerebro en relación a los cambios emocionales que vivimos diariamente, a los diferentes estados de ánimos y a las distintas enfermedades. Existen muchas teorías desarrolladas al respecto, que, si bien son muy similares, cada autor las denomina de manera personal. Oddino partió de una frase: “El cerebro nunca se equivoca”, ese fue el desencadenante para desarrollar cómo se puede detectar la causante de una enfermedad determinada, y “desprogramarla” de manera consciente.

Un problema que nos aqueja, que nos molesta en nuestro interior, una discusión importante, un conflicto sin resolver que da vueltas por nuestra
cabeza o un disgusto, pueden ser el inicio de un síntoma o enfermedad en nuestro cuerpo.

La terapeuta expresó que nuestro cerebro visualiza un problema y busca resolverlo, cuando no lo logra, -un conflicto sin resolver- encontrará una solución de manera biológica, generando una enfermedad, para aliviar la tensión neuroemocional producida. Es por esto que Oddino recomienda
estar atento a todo lo que sucede en nuestro interior, tratar de resolver los conflictos y no caer en el estrés. De esta manera, se podrán evitar muchas
enfermedades o “desprogramar” las que ya se hayan desarrollado, descubriendo qué fue lo que la desencadenó. Una vez que encontramos la causante (disgusto, problema) deberemos tratar de solucionarlo, aliviar la tensión, para que el cerebro no tenga la necesidad de resolverlo de manera biológica.

Olga no recomienda dejar lo medicinal de lado ni mucho menos, sino complementar una cosa con la otra. “La intención es hacer conocer esta disciplina que nos enseña a encontrar los códigos biológicos que existen detrás de todo síntoma o enfermedad y su desprogramación, cambiando nuestras emociones, generando así un nuevo código neuroemocional que nos devolverá la salud”.