E-SPORTS: SE VIENE EL 4° TORNEO DE LEAGUE OF LEGENDS

Jóvenes villamarienses organizan estos eventos para difundir el deporte electrónico. Por Roque Guzmán.

A partir de este sábado 13 de junio se llevará adelante el cuarto torneo de League Of  Legends  en Villa María, organizado de manera local. Un grupo de jóvenes de la ciudad es el encargado de difundir y promocionar el deporte electrónico en general, y en particular, eventos competitivos de este videojuego publicado en 2009 por Riot Games.

Desde las redes de Villa María Esports se podrán ver las transmisiones en vivo del evento deportivo de este segmento competitivo, que sigue ganando adeptos a nivel mundial mientras el crecimiento en Argentina no se queda atrás.

En nuestro país, la Liga Universitaria Argentina de eSports desarrolla durante este 2020 la tercera edición de competencias a nivel nacional. Counter Strike: Global Offensive; League of Legends; Hearthstone; Teamfight Tactics y FIFA 20, componen el conjunto de videojuegos de este año.

A nivel local, Villa María Esports desarrolló también torneos del juego de disparos en primera persona “Counter Strike: Global Offensive”, y se dedican desde hace unos meses a difundir y potenciar todo tipo de competencias electrónicos.

Dialogamos con Octavio Castro (17), uno de los integrantes del grupo de alrededor de media docena de jóvenes locales que se dedican a la organización de eventos de deporte electrónico en la ciudad.

El objetivo principal es fomentar el eSports en Villa María, la competitividad entre los equipos y brindar oportunidades a los chicos para mostrarse en el circuito competitivo”, dijo Castro.

El organizador señaló que al comenzar con las primeras actividades de deportes electrónicos, le vieron futuro pero no imaginaron que sería con esta rapidez y seriedad. “Los equipos se fueron consolidando, se mantienen con regularidad y muchos están sobresaliendo”, indicó. Para Castro, se debe destacar que los participantes “se lo toman con mucha seriedad y quieren progresar”.

En cuanto a los valores de este tipo de actividades, muchas veces criticados por representantes de los deportes tradicionales, el joven destacó que existe “muchísimo compañerismo”, no sólo entre integrantes de un mismo equipo, sino también entre los jugadores de formaciones rivales.

Desde que arrancamos con los torneos hemos tenido una buena relación con todos, siempre esperando que salga bien”, dijo y agregó que fueron notando el agradecimiento por parte de los participantes a lo largo de los eventos organizados.

Lo que recomendaría a quienes quieren ingresar al mundo del gaming es que conozcan una comunidad y se introduzcan en lo que más les guste”, señalo el organizador. “Que se animen a anotarse, no importa si no se sienten suficientemente buenos, al final lo van a pasar muy bien. Van a hacer amigos dentro de su equipo y con los jugadores del equipo contrario”, finalizó.

El Torneo
El evento que comienza este fin de semana es el 4to torneo de League of Legends que llevarán adelante. Las primeras dos ediciones se realizaron de manera presencial, en el Centro Vecinal de barrio Parque Norte y en el salón de Luz y Fuerza, respectivamente. El tercer torneo, tuvo la modalidad on line, como tendrá este cuarto episodio a desarrollarse en unos días.

En cada partida de League of Legends se enfrentan dos equipos de cinco integrantes cada uno. Se trata de un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un género que ha ganado espacio en el ámbito de los eSports a nivel global.

Cada jugador elige un personaje con unas habilidades determinadas, con el objetivo de avanzar por el mapa y destruir el nexo del equipo rival mediante pensadas estrategias de equipo pero también por medio de arriesgadas acciones individuales.

En esta ocasión, los jóvenes villamarienses proponen un torneo de 12 equipos. Al momento de escribir estas palabras, ya contaban con 10 y se encontraban con las inscripciones abiertas para completar el cupo.

En este sentido, sólo los jugadores del evento serán 60 personas; una alta participación para una actividad que se encuentra en plena expansión, pero dando los primeros pasos en Villa María.

Nota por Roque Guzmán.