DRAMA, FANTASÍA Y AVENTURA EN EL AUDITORIO DE LA UNVM

La Banda Sinfónica Municipal de Córdoba se presentó en el Auditorio de la Universidad.

La Banda Sinfónica Municipal de Córdoba se presentó ayer (viernes 24) en el nuevo Auditorio del Campus  de la Universidad Nacional de Villa María, en el marco del Ciclo de Conciertos 2016 llevado a cabo por el Instituto de Extensión por el 15º Aniversario del Programa Ensamble Instrumental de la UNVM.

En un auditorio en silencio absoluto y expectante, el director de la Orquesta, Hernando Varela, presentó sus músicos y detalló el repertorio a ejecutar. Nada más que eso, las palabras estaban demás ante semejante cantidad y calidad de músicos esperando para comenzar la función, en un lugar preparado para este tipo de espectáculos que funciona a la perfección a tal punto de no ser necesario colocar micrófonos a los instrumentos.

Lo que siguió a continuación fue un mundo de sonoridades atravezandonos por completo, una avalancha musical que nos arrastró hacia lugares mágicos creados a través de instrumentos de todo tiempo: flautas, trombón, clarinetes, trompetas, saxofón, Chelo, xilófono, violines, timbales, entre otros. Algo completamente por fuera de la música que estamos acostumbrados a escuchar, pero que ahora nos será cada vez más común luego de la formación de la Orquesta Sinfónica de nuestra ciudad.

Más de 45 músicos ensamblándose a la perfección y sonando en simultáneo, generaban climas completamente fílmicos: drama, fantasía, peligro y aventura, fueron algunos de estas sensaciones que transmitieron, con momentos de una emotividad enorme. Resultó imposible resistirse a los caminos por los que fuimos transportados a través de esta música sinfónica, tomando cada vez más fuerza con el correr de los minutos para llegar su máximo esplendor en la última interpretación estimada en el programa, con un nivel de espectacularidad notable.

Pero no fue la última canción que sonó, sino que se salieron del programa para añadir una canción más a su repertorio y se dieron el lujo de interpretar un obra de tango. Fue la frutilla del postre para una noche fuera de lo cotidiano, tocando un poco más de una hora y dejando a todos con la piel de gallina con esta última pieza mencionada.

El repertorio fue el siguiente:

Gustav Holst
«Primera Suite en Mi Bemol»

Launy Grondahl
«Concierto para Trombón» Trombón solista: Oswald Macías.

Sergei Prokofiev
«Montagues & Capulets»

Ferrer Ferrán
«Jungla»

Les dejamos a continuación nuestro registro visual de la noche:

From Orquesta Sinfónica Municipal de Córdoba. Posted by WAM on 6/25/2016 (10 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2