SE DISTINGUIERON A MAS DE 30 MUJERES DE LA CIUDAD

En el día de la mujer se las reconoció por su aporte a la comunidad.

Llegó el Día Internacional de la Mujer, y con él una enorme cantidad de actividades conmemorativas al respecto. Más allá del ocho de marzo, día fijado en el calendario, los eventos se extienden a todo el mes.

Desde la Municipalidad de Villa María se ha tomado una actitud muy activa, diseñando una agenda cargada con diferentes eventos por el Día de la Mujer.

Ayer, la fecha elegida internacionalmente, se distinguió en el Concejo Deliberante a 33 mujeres por su trabajo por la comunidad. Ellas fueron:

María Rita Porta, por su trabajo como coordinadora del centro misionero San José y su trabajo como voluntaria en el área de educación no formal de Caritas Villa María.

María Fidelma Guzmán, por su trabajo, de hace más de diez años, en el Ropero Comunitario y sus tareas solidarias en escuelas rurales y de la ciudad.

Mary Amaya, por su compromiso con los más débiles, su lucha por los derechos humanos, su compromiso social, su convicción y fortaleza.

Olga Dominici, por su docencia voluntaria en instituciones tales como: Liga de Madres de Familia, Patronato de la Infancia, Iglesia de los Padres Trinitarios, entre otras.

Martha German, por su participación activa y solidaria y su voluntad absoluta en el Centro de Jubilados y Pensionados Fraternales.

Rita Aurora Barrera, por su participación en actividades sociales y comunitarias en la institución dependiente del Centro Empleados de Comercio.

Beatriz Andreis, una de las fundadoras de La Asociación Civil Verdad Real, Justicia para Todos que aboga por la justicia, conformada por familiares que luchan por la pérdida de sus seres queridos.

Cándida Rosa Bergara, Por su trabajo como Pastora y Directora del comedor Jesús, Pan de Vida. Sus objetivos principales son que los niños reciban instrucción en la palabra de Dios y alimentos.

María del Carmen Cadei, Por su trabajo desde 1992 realizando actividades comunitarias como campañas de solidaridad y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad.

Nelba Guardia de Tissera, Por su trabajo desde hace más de 20 años, en diversas tareas en el pabellón de mujeres de la cárcel local donde dicta cursos de catecismo, costura cocina y artesanías, entre otros.

Orfelia Rosales, Por su colaboración desinteresada en trabajos comunitarios y sociales con niños, jóvenes ya adultos mayores.

Florencia Pedregosa, Por su trabajo de manera voluntaria en la Organización No Gubernamental Vínculos en Red, donde está comprometida en el trabajo de erradicar la Trata de Personas y Esclavitud.

Marta Córdoba: Por su trabajo como gestora de la Biblioteca Popular “Eva Perón” de barrio Los Olmos y su colaboración brindando apoyo escolar, colaborando en la Copa de Leche y en la concreción de diversos talleres culturales.

María Raquel Juárez, Por su trabajo en el Grupo Renacer donde dedica gran parte de su tiempo y compromiso para colaborar en la institución, que reúne a padres y madres que enfrentan la muerte de hijos.

Olga Mercado, Por su Generosa e incondicional tarea solidaria de puro corazón.

María Inés Rigaldo, Por su compromiso social y comunitario en barrio Los Olmos donde contiene y asiste a niños en clases de apoyo escolar, copa de leche y talleres de recreación, entre otras actividades.

Rosa Cámpora: Por sus constantes trabajos voluntarios en campañas solidarias, su participación activa y el compromiso en políticas públicas a favor de la discapacidad, y de la sociedad villamariense.

Miriam Romero, Por su compromiso, contención y respuestas a temas referidos a niñez y mujeres vulneradas en sus derechos.

Liliana Inamorato, Por su trabajo en La Asociación Protectora de Animales Domingo F. Sarmiento, donde asiste semanalmente y recorriendo también distintos sectores de la ciudad, respondiendo el llamado de los vecinos.

Marisa Sánchez, Desde el comedor Caritas Felices, brinda contención y  talleres a niños de barrio La Calera, alimentandolos semanalmente.

Sonia Córdoba, Por su compromiso social y acompañamiento a familiares y amigos que atraviesan por el flagelo social de la drogadicción.

Mónica Cicarelli, Por su desempeño desinteresado y su compromiso solidario desde hace 18 años con el grupo de Scouts nuestra Señora de Luján.

Silvia Mosello, Por su trabajo en defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores.

Myriam Arnaudo, posibilitó que la Iglesia Visión de Futuro se estableciera en nuestra ciudad hace 36 años y trabaja desde aquel entonces por el bien del prójimo.

Viviana Estevez, Por su ayuda comunitaria y social a mujeres y niños que necesitan desde ropa hasta una palabra de aliento y esperanza.

Rosana Giraudo, Se hizo cargo de 5 niños que habían sido abandonados por sus familias y viven junto a sus 3 hijos de sangre, brindándoles amor contención y educación.

Elisa Sarmiento, Por su solidaridad y defensa de los derechos humanos.

Carla Juárez, Junto a su esposo sirven a los prójimos en un comedor al cual asisten 50 niños que también reciben contención emocional y espiritual y funciona un ropero comunitario.

Ana Lorenzo de Gaveglio, Por su trabajo incansablemente en Club de Servicios Villa María.

Analía Ramírez, Hace más de 6 años que colabora con la Fundación Fundayt para la Ablación y el Trasplante aportando ideas y planificando tareas.

Mirta Martínez, Por su trabajo, desde hace más de 16 años, en el Comedor Comunitario Niños felices, llevando adelante esta iniciativa junto a su esposo.

También fue distinguida Lucía Gigena, por sus campañas de prevención en materia de tránsito.

De esta manera, se pone en sociedad el enorme espíritu  solidario que existe en nuestra ciudad, en este caso, de las mujeres, que llevan trabajos comunitarios de manera absolutamente desinteresada.