DEJANDO UNA HUELLA

Milton Martínez inauguró su exposición de artes plásticas titulada “Desacomodador de colores”, en la sala central del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad.

Milton Martínez inauguró su exposición de artes plásticas titulada “Desacomodador de colores”, y lo hizo invadiendo por completo con todo su arte la sala central del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad. Además, convocó a diferentes actores del arte local a que sumen su granito de arena para complementar su trabajo y agregarle un plus a la noche inaugural.

El trabajo expuesto por Milton contó con una gran cantidad de elementos, desde cuadros hasta objetos de los más diversos intervenidos. En una
primera parte, al entrar a la sala se encontraban los trabajos más clásicos -por así decirlo- y con más tiempo transcurrido desde su realización, además en una mesa se ubicaron trabajos fotográficos intervenidos de manera que tomaban un estilo completamente abstracto.

Al ingresar a la segunda parte de la sala, uno podía vislumbrar a simple vista una clara diferencia con los trabajos del primer sector, esto se debe a que
el artista se encuentra en un cambio notable de estilo, cómo el mismo lo explica: “mis nuevas obras demuestran el paso del cuadro, a la mancha recortada, es decir, de la figuración a la desfiguración, de los colores tenues a los intensos”. Es así que nos encontramos con pinturas abstractas sobre diferentes materiales, en la mayoría de los casos se trataba de telgopor recortado por el artista o con diferentes formas y tamaños, ya que se trata de material reciclado.

Pero además del telgopor, otros objetos fueron intervenidos y formaron parte la muestra, como ser una batería completa, una guitarra acústica, zapatos, bolsos, sombreros, y hasta un inodoro. Cada elemento que se cruce por delante de Martinez corre el riesgo –o tiene la suerte- de ser tapado por una gran ola de colores. Tal es así que hasta una gran rama seca cayó también en el universo colorido y formó parte de la muestra, debajo de la cual se encontraban distintos “souvenires” para el público presente.