DANIEL LIENDO: «MUCHA GENTE QUERÍA QUE VOLVIÉRAMOS»

Tercera y última entrevista en este especial por el reencuentro de Revolución Nacional. Por Coco Cabrera.

Este sábado 28 tres bandas dejarán bien en alto la bandera del Metal villamariense. Lo que en un principio era una fecha entre Nativo Poder y Kaash, derivó en una velada que puede ser histórica ya que marcará el retorno a los escenarios de Revolución Nacional, banda que marcó una etapa muy importante del Heavy Metal local.

Revolución Nacional fue una banda que se separó de un momento para el otro, cuando estaban a punto de lanzar su tercer material de estudio. De esa separación surgieron tanto  Kaash como Nativo Poder, dos formaciones que supieron abrirse paso en la escena cada vez más rica en bandas de Villa María.

Es por este motivo que en estos días estaremos compartiendo una serie de tres entrevistas realizadas a sus integrantes: José Benítez, Daniel Liendo y Fernando “Pato” Benítez, quienes nos comentarán los pormenores y sensaciones del regreso, por ahora momentáneo, de esta gran banda.

Comenzamos el jueves con la charla que tuvimos con José Benitez (click aquí), continuamos el virernes con la entrevista a Fernando “Pato” benítez y finalizamos hoy con las palabras de Daniel Lindo, guitarra en Revolución Nacional y guitarra y voz en Kaash:

«Recuerdo que entré a la banda porque Damián, el actual bajista de Iridio, había estado tocando con Pato Benítez, Matías Morelli y Seba Marcial pero luego banda se separó y siempre me decía de armar algo, algún día… Para un Festival de Peñas nos encontramos en la costa y él me dijo que ya tenía los músicos, si me prendía y arrancamos Pato, Damián y yo, los 3 hasta que se acopló José, en la otra viola y la voz. Pero fue así, así arrancamos. 

Vivencias hay un montón que por ahí no se pueden decir (Risas) pero personalmente haber podido compartir escenario con Almafuerte es un recuerdo muy lindo, porque toqué con el Tano Marciello que para mí es un referente en la viola acá en el país. También otras bandas como Horcas, con el Tano Romano… son todas vivencias que quedan, que son muy gratos recuerdos que tengo de haber estado en Revolución Nacional más allá de viajes, de risas, de juntadas, de los asados  que nos hemos comido juntos. 

Si es una vuelta definitiva… Es una vuelta… así sea por una noche, es una vuelta ¡Revolución Nacional vuelve! No te puedo decir si se sigue  porque eso habrá que verlo, eso puede como que sí como no. Esta es una vuelta de  una banda muy importante creo que para todos.  Fue mi primera banda de Metal, fue la banda en la cual yo empecé a hacer mis primeras armas en la música y fue muy importante para mí, duró casi 10 años que no es poco así que imagínate. 

Es una banda muy importante, así que volver si volvimos, vamos a tocar esa noche, En el futuro se verá. Hay muy buenas posibilidades de volver a hacer algo así que hay que esperar nomás y ver que nos trae el futuro. Que le diríamos a los fans de Revolución Nacional: Yo sé que hay gente que quería que estuviésemos de vuelta, sé de gente porque me han llegado comentarios,  me han dicho. Primero que fue una desilusión para bastante gente que la banda se haya separado así que lo único que le puedo decir es que si realmente les gustaba la banda y querían que no se separara, que nos vemos el sábado 28, o que vayan todos a ver la vuelta de Revolución y a los no lo conocen que vayan y vean lo que es Revolución Nacional, una banda una  importante en el Metal acá en Villa María. 

Bueno Coco, agradecimiento no me lo pediste pero te agradezco, ya sabes que siempre te agradecemos a vos por el espacio y a toda la gente que siempre nos acompañó y que nos acompaña a lo largo de esta carrera de Metal que emprendimos».