CONCURSO AMBIENTAL PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO

La Municipalidad de Villa María invita a comercios a participar en el marco del Día Libre de Bolsas de Plástico.

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, invitan a comerciantes a sumarse a la iniciativa ambiental que tiene por objetivo la disminución en el uso de bolsas plásticas en locales de la ciudad. La actividad se enmarca en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene lugar cada 3 de julio, y contará con premios para quienes participen.

La propuesta es llevada adelante a través del Programa ¿Lo hacemos juntos? ¡Mejor sin plástico!, impulsado por el área de Ambiente del municipio.  En este sentido, quienes deseen participar podrán crear carteles para colocar en sus comercios, incentivando a sus clientes a llevar sus propias bolsas de compra o compartiendo mensajes de concientización al respecto.

De esta manera, se busca apelar a la creatividad de los comerciantes en la elaboración de sus mensajes o estrategias para la reducción en el uso de plásticos. Quienes implementen la iniciativa en sus locales, podrán compartir las imágenes en redes sociales etiquetando en las mismas a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, y así concursar con sus carteles por los premios destinados para las producciones ganadoras.

De este modo, la selección se realizará mediante un sorteo entre la totalidad de los participantes, que accederán a premios que refuercen la causa por la cual se trabaja. Quienes resulten ganadores en primer y segundo lugar, recibirán una orden de compra para la adquisición de 500 bolsas de tela impresas con el nombre e imagen del comercio, mientras que a los concursantes que ocupen el tercer y cuarto puesto les será otorgado un aporte equivalente a la compra de 250 bolsas de las mismas características.

Cabe recordar que en la localidad se encuentra prohibido el uso de bolsas plásticas para el transporte de mercadería, conforme a la ordenanza vigente número 6.223. Mediante estas acciones, el Gobierno local busca fomentar el uso de bolsas de tela o de otros materiales no contaminantes, para contribuir a la minimización en la generación y disposición de residuos dentro del ejido urbano de la ciudad.