CON LA OBRA «CERCA» HOY COMIENZA EL FESTIVAL

El 2° Festival Internacional de Teatro de Villa María tendrá su inicio en el Parque de La Vida.

Hoy, miércoles 12, comienza oficialmente el 2° Festival Internacional de Teatro de Villa María con la obra mexicana «Cerca«, del grupo de teatristas llamado Teatro al Vacío. El espectáculo se llevará a cabo a partir de las 11 hs en el Parque de La Vida, con entrada libre y gratuita.

Luego del acto de apertura programado para las 10 hs de la mañana, se dará paso a la primera función del festival con la pieza teatral llegada desde México titulada «Cerca«. Esta obra es un espectáculo para niños pero también para adultos, que «a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes, reflexiona sobre el espacio como un medio donde ensayar la manera de establecer complejas relaciones socio afectivas, y se propone dialogar con los espectadores a través de un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando. Este montaje busca la identificación con los espectadores a partir de acciones y situaciones reconocibles, que ponen en movimiento las ideas y los sentimientos. Una propuesta destinada al público infantil y también a los adultos, a todas las personas que nos vinculamos con niñxs, como formadores, familiares, padres y madres.»

Una propuesta escénica de Adrián Hernández y José Agüero, acompañamiento creativo: Flor Sandoval, diseño de iluminación y vestuario: Mauricio Ascencio, música original: Mateo Balasso, asesoría en coreografía: Carolina Garibay y producción general: Compañía Teatro al Vacío.

Por la tarde el festival continúa con la obra «Les Souffleurs«, llegada de Francia, que se llevará a cabo en la Medioteca a las 17 hs con entrada libre y gratuita.

Este grupo de teatro  «lleva a cabo un ‘intento de desaceleración del mundo’, inventan acciones, obras, instalaciones, escrituras, performances, procesos contagiosos y miradas en torno a una “reflexión sobre la velocidad”. Les mueve la convicción de que es urgente que la civilización occidental logre devolverle valor a su tiempo (condición fundamental para la transmisión y adquisición del saber), tiempo humano contemporáneo fraguado al rojo vivo por la velocidad de la imagen y las catástrofes sociales provocadas por el cálculo instantáneo e incontrolable de los algoritmos informáticos que controlan los flujos financieros planetarios.«