COLUMNA DEL METAL – ENTREVISTA A INSANE INSIDE

Nestor "Coco" Cabrera sigue con sus reportajes a la movida metalera. Conocé a esta joven banda.

Como se viene observando en entrevistas pasadas, los nuevos aires generacionales que se palpan en la escena metalera villamariense son notorios. Nuevas ideas, nuevos sonidos y nuevos músicos han poblado el paisaje musical pesado de nuestra ciudad, que al mezclarse con los más experimentados exponentes del género han generado una movida cultural por demás interesante. INSANE INSIDE, agrupación que tiene integrantes de 16 y 17 años de edad, hizo su primer recital el sábado pasado en un bar de nuestra ciudad. Por eso me puse en contacto con Álvaro Castro (guitarrista) y Eric Woudrick (cantante)  para que me cuenten que es lo pasa cuando “la juventud se vuelve salvaje”.

Álvaro: Bueno la propuesta para formar la banda surgió cuando publiqué en Facebook un video musical, en el cual Eric comentó lo siguiente “Me gustaría tener una banda así”. A partir de ese momento comenzamos a hablar de la posibilidad de conformar una banda juntos, y comenzamos a buscar integrantes. Cuando los conseguimos, probamos si realmente era lo que queríamos como proyecto. Nos juntamos un par de veces para conocernos bien y la forma de tocar de cada uno y luego empezar con la composición de  las canciones que tenemos actualmente.

La banda se completa con Cristian Emer (bajos, coros y scream), Facundo “Mashen” Araoz (batería) y Misael “Misa” Mendoza (guitarra base). Los nervios del primer “toque”, la visión sobre la movida metalera de Villa y un futuro que llega más rápido de lo esperado son las opiniones vertidas a continuación por los músicos.

Álvaro: Yo en mi caso estuve todo el tiempo ansioso por tocar, desde que se nos dió la posibilidad de armar esta fecha, al momento de subir a tocar sentí una energía única que me motivó a entregar todo y un poco más en el escenario. Pase uno de los mejores momentos que viví hasta el día de hoy, tuvimos muy buena respuesta de la gente además de una presentación bastante entretenida. Algo que al terminar de tocar me terminó emocionando. Muchos fueron los aplausos, la aceptación y los elogios de la gente.

En general coincidimos en que como banda sentimos todos algo realmente muy similar a lo que contamos con Eric y que se sintieron realmente conformes con la entrega que le dimos a la gente y viceversa.

 Eric: Cuando llegó el momento de tocar me dije “vamos que hay que dar lo mejor”. Camine entre medio de la gente sintiéndome parte de ellos. En el momento que tuve que dar el primer grito supe que era mi lugar y esa era mi gente. Salté, cabeceé, me reí, y aprendí que disfrutar en el escenario también hace que la gente se prenda y sienta lo mismo que querés transmitir. Pensé que iba a estar nervioso al principio, pero la verdad es que la pase excelente y gran parte de ello fue gracias a mis amigos y mi novia que siempre me apoyaron y se sorprendieron junto a mí ese día. Aprovecho para decir… Gracias a todos de corazón. Amo a las personas que pudieron disfrutar de nuestra música. Ahora los planes que tenemos por el momento son registrar el nombre de nuestra banda, grabar un demo y seguir tocando en Villa María y alrededores para que la gente vaya conociendo nuestra propuesta como banda dentro de la escena actual de la ciudad. Pienso que la movida del metal en la ciudad va creciendo. Hay mucho apoyo de la gente, noto “hambre” de esta nueva movida de gente joven del Metal buscando nuevos sonidos dentro de este género y nosotros queremos apuntar a saciar ese “hambre”.

Álvaro: En cuanto a lo que respecta a las bandas de esta movida he notado que hay una gran cantidad de bandas dentro de la cuidad lo cual me alegra bastante ya que significa que hay una gran aceptación hacia este género.

Tanto Álvaro como Eric tienen conceptos y metas claras, demostrando que estuvieron estudiando el panorama local antes de dar el salto a un escenario. Como mixturan su situación civil y social actual con la rebeldía propia del Metal, en esta parte final de la nota:

Álvaro: Los tiempos te los hacés. Si bien cada caso es particular, todos coincidimos en que a pesar del estudio, trabajo y demás obligaciones siempre podemos encontrar un espacio para la música. Ya sea para  escucharla, componer, practicar particularmente, estudiarla, ensayar con tu banda, entre otras cosas. Yo creo que no afecta, en el caso de los miembros de la banda, que aún no estamos emancipados (me incluyo), ya que recibimos un apoyo muy grande por parte de nuestras familias por lo cual estamos más que agradecidos. Nuestros equipos e instrumentos los vamos adquiriendo de a poco y de maneras muy diversas ya que algunos los recibimos regalados de algún familiar, los compramos con nuestros ahorros o de nuestros trabajos (en el caso de los que trabajamos).

Eric: Las expectativas siempre van a ser las mejores, a partir de ello lo mejor es apoyarnos mutuamente como banda en todos los aspectos para llegar a lo máximo donde podamos llegar como músicos, como banda y como personas. Queremos agradecer a todos los que nos hacen el aguante, a nuestras familias y amigos, a los chicos de METALEROS UNIDOS VM. Gracias a todos!!