COLUMNA DEL METAL : ENTREVISTA A FUEGO CAUTIVO

Nestor "Coco" Cabrera habló con César Liendo, integrante de esta banda de rock de la ciudad.

Una formación de músicos puede separarse, estar un tiempo alejada por cuestiones que tienen o no que ver con lo musical. Y muchas veces, gran parte de la formación se  reencuentra en un futuro, en otra banda y con otra propuesta artística. Tal es el caso de Fuego Cautivo, cuyos componentes vuelven a reunirse después de muchos años para dar forma un proyecto que parece tener la única ambición de disfrutar cada recital. Me contacté con César Liendo para que me cuente más de la actualidad de ésta banda de Rock Duro.

César Liendo:”La banda empezó en enero del 2014, después de haber estado 2 años sin tocar, decidí con el apoyo de mi familia, volver a “avivar el fuego”, tenía ganas de estar de nuevo en un escenario y nada mejor que hacerlo con Fuego Cautivo, que simboliza ese sentimiento, esa pasión que estuvo cautiva dentro mío y era hora de sacarla, porque yo lo que hago, lo hago con el corazón. Y trato de escribir y contar lo que siento de esa manera. Para eso, al principio me contacte con 2 amigos, Román Molina en batería, y Pancho Borri en guitarra, con los que empezamos a ensayar. Por asuntos personales, Román se fue y entró quien está hasta hoy y con quien tocamos hace muchos años, Franco “Paco” Fenoglio. Con esta formación hicimos el primer recital. Después de eso Pancho también sale de la banda y entra como guitarrista mi hermano Daniel “Pela” Liendo y volvimos a una formación que habíamos tenido hace más o menos 10 años y con la cual estamos hasta el día de hoy. Espero que siga así, porque creo que si faltara cualquiera de los 3, Fuego Cautivo no existiría más. Cuando arranqué, como a los 15 años, soñaba con ser una estrella de Rock, como todos los pibes que arrancan creo. Pero después de tantos años las prioridades cambian y uno ve las cosas de otra forma. Estuve 2 años sin tocar para dedicarme enteramente a mi familia y a mi hijito que nació en ese tiempo, cuando todo se acomodo, volví pero con otra mentalidad, otra madurez, ahora trato de disfrutar y pasar un buen rato con esto que nos gusta y apasiona y disfrutar a mi familia que es mi prioridad por sobre todo. Empecé a escuchar metal nacional a los 14 años. Hoy tengo 32 y lo sigo escuchando y me dí con el gusto de tocar Metal varios años como bajista y un tiempo como baterista en Revolución Nacional junto al Pela y los hermanos Benitez. Pero ahora encaramos el Rock, o Rock duro como se le dice, de vez en cuando hacemos un poco de Metal, pero lo nuestro es el Rock, nos influenció mucho La Renga en los comienzos, también Pappo y del Metal Almafuerte y Hermética, y de afuera lo que más me identifica a mí, es Motorhead. Esto es lo que somos y lo que hacemos en Fuego Cautivo, simplemente Rock. El primer disco si todo anda bien, en un par de meses va a estar listo, va a tener 12 canciones, de las cuales 2 son covers homenajeando a grandes artistas de nuestro rock, pero no va a ser CD, va ser en formato de álbum, lo vamos a subir a internet para que el que quiera y le pueda interesar nuestra música lo pueda escuchar y descargar gratuitamente, esa es la idea, en nuestra página de facebook vamos a estar informando como va esto”.

 

Coco Cabrera: ¿Cómo ves a la nueva movida del Metal de Villa María?

 César Liendo:”Yo salgo muy poco y casi nada te diría, pero se ve que hay muchas bandas, y siempre aparecen nuevas, quizás no se vean festivales como se sabían hacer antes, pero hay bandas todos los fines de semana y para todos los  gustos. Y eso está bueno, la única forma de que esto no muera, es que la gente se prenda y vaya a los recitales, eso es lo principal y la única forma que crezca la movida, hoy gracias a las redes sociales es más fácil la difusión que lo que era antes, así que hay que aprovechar, prenderse y hacerles el aguante a las bandas por ahí también”.

 

Coco Cabrera: ¿Cómo planeás el futuro de la banda en base a tus nuevas obligaciones?

César Liendo:”No hay planes, se toca cuando se puede y cuando se tiene ganas, no buscamos una carrera, queremos disfrutar sin presiones, nos juntamos para pasar un buen rato, ese es el fin y el motivo de todo esto. Quiero agradecerle a mi familia. A mi mujer Anabella, mis hijos Alejo y Tiago, también Emiliano que es como si lo fuera para mí y son las personas que me aguantan día a día, a mis 2 hermanos de banda, el Pela y el Paco que son lo mejor que me pasó en la música y con quienes hace muchos años compartimos escenario y pasión. A la gente de los lugares que nos abrieron las puertas para tocar como Rockandrolla Bar, Rezo X Vos. A los amigos que están y a la gente que se va sumando y se prende en esto. A vos Coco por todo lo que haces por nosotros y todas las bandas desde hace tantos años, gracias amigo de corazón. A la gente de WAM por darle cabida al rock de la ciudad y a sus bandas. Y principalmente gracias a todos por el respeto que para mí es lo más importante en lo que uno hace. Así que al que le interese saber algo de nosotros, nos puede encontrar en Facebook como Fuego Cautivo Rock. Ahí van a ver información, fotos y videos. ¡QUE SEA ROCK, AMIGOS!

 

Coco Cabrera para Revista WAM
Foto: Fuego Cautivo