COLUMNA DEL METAL: ENTREVISTA A AXIOMA

Nestor "Coco" Cabrera en una nueva entrega habló con la banda sobre el lanzamiento de su disco debut.

Axioma es una banda que supo adaptar su sonido a los nuevos tiempos. Ya con más de un lustro de carrera, enfilan la etapa final del lanzamiento de su primer y esperado álbum debút. Por eso me contacté con Eloy Molina, vocalista y guitarrista del grupo, para charlar un rato de la actualidad de estos “Chicos del maíz”.

Eloy:” La banda empezó a finales del 2007 como un proyecto de Lucas (Charras, ex tecladista y vocalista), Matías (Juncos, ex baterista, actual Raisers), Gabriel (Godoy, guitarrista) y mío. En un principio les dije que no, porque estaba en otra banda y no me daban los tiempos. Yo seguía yendo a sus ensayos, medio que me quedé con las ganas y bueno, al final terminé diciéndoles que sí y al poco tiempo Davisote (David Rimoldi, bajista), se suma al grupo dando lugar a la formación de la primera etapa de la banda (cuyo nombre por eso días era Axioma Coz). Empezamos haciendo New Metal, cosa que en la actualidad no quedan muchas bandas del estilo porque se disolvieron o cambiaron de sonido. Nosotros somos de este último lote de bandas, de los que cambiaron estilos. Pero no renegamos tampoco del New Metal, era la música que escuchábamos de adolecentes allá por la década del 2000 y eso nos marcó. Para mí en lo personal fue la entrada al Metal en general, ya empecé a escuchar el resto de los géneros y conociendo otros artistas. Yo no sabría decirte que estilo nos define más en la actualidad. Creo que logramos un sonido propio que nos identifica, si bien no descubrimos el fuego ni nada. Pero quien nos escucha puede encontrar un hilo conductor en nuestra música».

Tras la partida del tecladista y vocalista Lucas Charras, la banda debió reorganizarse y suplir la ausencia de un instrumento que generaba los climas en las canciones del grupo. Así que Eloy empuño la guitarra y Gabriel Godoy (guitarrista) se ocupó de algunas voces.

Eloy:”En general todo lo que tiene que ver con la banda lo hacemos los fines de semanas, ya que todos trabajamos, estudiamos y tenemos nuestras ocupaciones. Y eso es el principal problema que tenemos para llevar este proyecto un paso más allá. No es fácil largar todo y jugársela de lleno. Si fuésemos más pibes sería más fácil… Pero casi todos estamos rondando los 30 años. Es una lástima realmente porque creo que si apostáramos todo para tratar de tener mayor difusión nos podría ir bien. Pero bueno… Igual no descarto que algún día lo hagamos. Para mí sería un sueño. Siempre musicalmente tratamos de hacer lo que nos gusta. No hemos cerrado el tema el incorporar un nuevo integrante a la banda. Lo que no estamos haciendo es buscar activamente otro músico. Desde la llegada de Agustín (Sacripanti, baterista) la formación se consolidó y ahora tenemos un sonido más crudo y me gusta mucho eso. Ahora estamos preparando un Tributo a The Offprings (banda de punk melódico), pero lo haremos una sola vez y como diversión, con amigos. Y después de eso nos sentaremos a escuchar los temas de Axioma, hacer los arreglos que hagan falta y preparar todo para el primer disco. Siempre hay contratiempos y lo vamos postergando, pero debería salir en el 2016. Si bien no vivimos de la música, nos tomamos muy en serio los ensayos, la composición y los shows. Estamos muy agradecidos de que la gente nos vaya a ver y nos apoye. Por eso también es que queremos que el disco quede lo mejor posible. Que guste, que suene lindo. Ojalá que alguien de Colombia o España les guste nuestro trabajo y digan a sus amigos “tomá, escuchá esto que te va a encantar”. De pasar seguramente no nos vamos a enterar (risas) pero es bueno imaginar esa situación.

En el final de la nota, Eloy nos da una visión esperanzadora sobre el presente renovado del Metal en Villa María y los nuevos impulsos logrados en el último tiempo.

Eloy:” Veo muy bien la movida en la ciudad. Hay muchas bandas nuevas y se ha logrado una diversidad de géneros desde el Thrash Metal al Metalcore. O sea, el Metal siempre va a ser una minoría, más en esta ciudad… Pero a pesar de todo nos dimos cuenta que somos más de lo que creíamos. Veo a muchos pibes por la calle con remeras heavys y la verdad que me da hasta cierto orgullo. Pero falta que esa gente apoye más a las bandas locales. Muchas veces pienso que no van porque no se enteran o porque no tienen la costumbre de ir a recitales. Están surgiendo muchas bandas nuevas cosa que años atrás no pasaba. Además ahora estamos con el proyecto METALEROS UNIDOS VM, donde están todas las bandas villamarienses de Metal armando fechas y cosas que están muy buenas, es una muy buena forma de ayudarnos entre todos a tener mayor difusión y hacer que crezca el Metal en la ciudad. Por eso quiero agradecerle a Wam el hecho de brindar este espacio para nuestra difusión, realmente se valora. A nuestras familias y amigos que siempre nos apoyan y aguantan. Y sobre todo a la gente que nos va a ver, que nos da palabras de aliento para seguir haciendo esto que tanto nos gusta y que esperamos seguir haciendo hasta que no nos dé más el cuerpo. ¡Un abrazo! «