COLUMNA DEL METAL : ENTREVISTA A ELIXIR

Néstor Coco Cabrera nos entrega una nueva nota en su espacio metalero.

Recuerdo  la primera vez que escuché de la conformación de Elixir. Me sorprendió mucho el hecho de que músicos de una buena trayectoria en bandas anteriores, en donde demostraron sobradamente su talento, confluyeran en un proyecto de Power Metal y Metal Clásico. De la salida al ruedo de la banda ya han pasado varios años, tiempo en el cual han reafirmado todo lo bueno que se esperaba musicalmente de ellos, consolidándose como un pilar firme para el Metal de Villa María. Me puse en contacto con Rolando Costamagna, el conocido “Rolo”, bajista que lleva muchos años en la escena pesada local, para que me cuente sobre el presente y futuro de Elixir.

Coco Cabrera: ¿Cómo empezó todo, Rolo? Te pregunto a nivel personal y de la banda.

Rolo Costamagna: Yo hago música Metal y Rock Pesado desde los 15 años y hoy ya tengo 36 años. Llevo 21 años en la música Heavy. Elixir comenzó en el año 2007, al separarse Garras. Decidimos con Javier Rosales (guitarrista) comenzar un nuevo grupo. Al comienzo éramos solo nosotros dos, luego hablamos con Juan Carranza (baterista) y con Mario Urquiza (guitarrista), que abandona el grupo después de un tiempo y lo reemplaza Gerardo Bustos (Cacho Bustos, guitarrista). En un comienzo cantaba Eduardo Villafañe. Luego de un año retorna Mario Urquiza, pero haciéndose cargo de los teclados. Al abandonar Gerardo, la banda se arma nuevamente con Mario pero  a la guitarra. Luego se desvincula  Eduardo e ingresa Valentín Pesce en el 2010 y se convierte en el vocalista de Elixir hasta el 2012,  año en el que ingresa Hugo Gómez en voz, hasta el día de hoy”.

Coco Cabrera: ¿Qué se viene en el futuro cercano de Elixir?

Rolo Costamagna: “Al ser una ‘banda a pulmón’ los trabajos de cada integrante no son las causas del desgaste de la banda,  sino los problemas internos que puede haber en su momento. Pero igual seguimos ensayando, tocando y sacando canciones nuevas. En breve te estaremos informando sobre la grabación del disco. Por el momento no sabemos donde será, dado que para poder grabar un buen disco los costos están muy altos. En estos momentos Elixir se encuentra en un descanso por problemas de salud míos  y que hasta el año que viene no volveremos a ensayar.  Tampoco descarto algún que otro problema para ensayar o tocar de cualquier otro integrante, ya que no vivimos de la música y estas cosas surgen. Por lo general uno no puede ensayar todas las semanas por motivos laborales y no por otra cosa, salvo lo que me paso este año con mi salud”.

Coco Cabrera: ¿ Cómo ves la escena actual de Villa María?

Rolando Costamagna: “La movida actual está remontando poco a poco y cada vez hay más bandas, lo que es bueno, ya que se pueden hacer más movidas. Pero hay pocos lugares que le dan un ‘si’al Metal…

Le mando un saludo a todas las bandas de Metal en la Villa, que cada vez somos más y especialmente agradecerte a vos, Coco, por tu apoyo incondicional hacia la movida y las bandas”.

Coco Cabrera para revista WAM
Fotos de Elixir.