CICLO DE CINE VASCO EN EL MUSEO SABATTINI

Se realizará la proyección de tres películas durante los miércoles de agosto.

Desde el Museo Sabattini de Villa María, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, se llevará a cabo un Ciclo de Cine Vasco a partir del miércoles 16 de agosto. Esta serie de películas surge a través de la firma de un convenio con la Comunidad Vasca de la ciudad y tendrá lugar en las instalaciones del museo (Mariano Moreno 270) a partir de las 20:30 hs con entrada libre y gratuita.

 

La programación es la siguiente:

Miércoles 16

“Amama”
Dirección: Asier Altuna
Drama,  103min. España, 2015.
Sinopsis: Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

 

Miércoles 23

“Lasa eta Zabala” (Lasa y Zabala)
Dirección: Pablo Malo
Thriller basado en hechos reales. Terrorismo,  107min. España, 2014.
Sinopsis: En octubre de 1983, desaparecen en Bayona los miembros de ETA Lasa y Zabala. Doce años después, sus cuerpos, torturados y enterrados en cal viva por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), son identificados. Comienza entonces un proceso en el que el abogado de las dos familias (Unax Ugalde) y su ayudante intentarán que se haga justicia y que los asesinos se sienten en el banquillo de los acusados.

 

Miércoles 30

“Crimen Ferpecto”
Dirección: Álex de la Iglesia
Comedia. Romance. Thriller,  106min. España, 2004.
Sinopsis: Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser “ferpecto”.​