CHESTTER´S TIENE NUEVO VIDEOCLIP: “DESCONTROL”

Hablamos con Luciano Ragusa cantante del grupo de punk rock. Por Coco Cabrera.

La banda villamariense de punk rock alternativo Chestter´s dio a conocer un nuevo trabajo audiovisual, esta vez de su canción Descontrol, cuarto corte del disco debut que lleva el nombre de la banda. Por eso nos comunicamos con Luciano Ragusa, bajista y vocalista del grupo para que nos brinde un poco más de información al respecto.

Entrevista

Coco Cabrera: ¡Hola, Luciano! Contame un poco sobre el video, locación de la grabación y porqué eligieron esa canción.
Luciano Ragussa: El video lo grabamos en Córdoba capital el 8 de marzo del 2019, en el marco del evento “Back to the 90s” que se realizó en Casa Babilón. Fue dirigido y editado por Pavl Snow (Pyramid Music Distribution), como en los demás videos de la banda. Elegimos la canción “Descontrol” porque es uno de los temas que más hace saltar a la gente, el público más punk se identifica mucho con la lírica de la canción. En el rodaje se puede divisar lo que la banda vivió esa fecha, desde la prueba de sonido, el backstage y el show en vivo. Este ya es el cuarto clip de nuestro álbum homónimo. A penas subimos el video tuvimos excelente feedback y propuestas de muchas fechas, así que solo queda organizarlas.

Coco Cabrera: ¿Cómo viene el disco debut en cuanto a repercusiones, dónde se puede escuchar?
Luciano Ragussa: El disco está explotando en Spotify, no lo podemos creer, estamos en alrededor de 1500 oyentes por mes y nuestras canciones fueron agregadas a varias playlists. Otra de las grandes sorpresas es que estamos sonando en bastantes radios locales y nacionales. Por ahora el álbum se puede escuchar en todas las plataformas virtuales (Spotify, Youtube, Itunes, etc). La producción musical fue grabada, mezclada y masterizada en AV estudio, Córdoba capital. En cuanto a nuestros shows en vivo, estuvimos tocando bastante este año en la ciudad de Córdoba capital y tenemos propuestas para salir a recorrer varias provincias, lo malo es que se complica un poco salir por la situación del país, pero hay que aguantar.

Coco Cabrera: Hablame de las letras de la banda, ya que tienen una temática particular, casi como un sello propio.
Luciano Ragussa: Las letras de Chestters son totalmente irónicas, y les buscan el lado divertido a problemas de la vida cotidiana tales como: La presión laboral y social, el egocentrismo, el insomnio, la bipolaridad, entre otros. La canción “Descontrol” busca ser una crítica a la actualidad de nuestra sociedad.

Coco Cabrera: ¿Qué hay en el futuro de la banda?
Luciano Ragussa: Actualmente comenzamos a componer nuestro segundo álbum, ya hay varias maquetas, solo nos queda elegir las canciones y darle cada integrante su toque. Te puedo adelantar que el estilo o género del segundo disco va a ser más tirando al punk que al metal. Eso si, las letras van a conservar la ironía del primero.

Coco Cabrera: Bueno Lucho, muchas gracias por el tiempo. ¿Querés agradecerles a los fans y a los que están con de la banda?
Luciano Ragussa: Si, hay muchas personas. Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron desde el comienzo y a todos los que se van sumando. Agradecer también a Matías Takaya por entender cómo tiene que sonar Chestters y a Pavl Snow por entender que imagen tiene que tener la banda en los videos, a la crew que participo activamente en nuestro nuevo video: Guillermo Carballo, Martu Castro, Luna Winter, Bacchvs, Izza Pozzerle, Caro Casas Muravschik y Fer Cast.  Y a Wam, obvio, que siempre nos respaldó en la difusión de nuestro material.

Coco Cabrera para WAM.