BESTIA BEBÉ: «SER UNA BANDA INDEPENDIENTE TIENE SUS VENTAJAS»
Entrevista a Tom Quintás. Por Agustín Dobla.
El cantante de Bestia Bebé habló con WAM en la previa de la primera presentación del conjunto en Villa María.
La noche del sábado 17 de agosto (hoy) tendrá como uno de los protagonistas del Full Fun Fest a Bestia Bebé, una banda nacida en Boedo, Buenos Aires, que llega por primera vez a Villa María. Más precisamente, el show será en Madre Selva y estarán acompañados por Harén, Bue, Bue, Bue y Catecos.
El grupo tiene cuatro integrantes: Polaco (batería), Chicho (bajo), Boui (guitarra) y Tom (guitarra, voz y teclados). El presente y lo que se viene para el grupo de amigos unidos por la música.
A ocho años de comenzar con este proyecto, Bestia Bebé vive un momento de esplendor, quizás soñado por más de una banda independiente. “Estamos felices con el presente de la banda, no lo categorizaría como el mejor momento, es decir mucho, pero sí estamos muy bien”, aseguró Tom Quintás, cantante del grupo.
“Para que una banda funcione tiene que presentarse, tener eventos, hacer música, y estamos en un momento en el que eso no falta, por el contrario, y eso es bueno”, analizó Quintás. Es que el grupo está recorriendo el interior del país como parte de una gira que, según el cantante, tenían pendiente desde el año pasado.
El último disco de la banda fue presentado en 2017 (Las pruebas destructivas) pero la actividad siguió constante en diversos lugares del país y también a nivel internacional. “La idea de viajar a otros países es un desafío grande, supone dedicarle mucho más tiempo a la banda y organizar los tiempos personales”, expresó el cantante. Declaración que tiene contexto pues desde finales de agosto la gira tomará sabor internacional: Costa Rica, México y España ocupan lugares en el calendario.
Además, Tom habló del carácter independiente del grupo: “Es una decisión que la banda toma, supone más trabajo para nosotros pero tiene sus ventajas”. Y aclaró que “hoy en día el movimiento independiente se ve beneficiado porque también hay muchas bandas grandes que optan por esta opción, salvando las distancias por supuesto”.
Bestia Bebé llegará por primera vez como banda formada a Villa María y se tienen grandes expectativas. “Es bueno para las bandas que se nos muestre en conjunto con otras (por el festival), nos da visibilidad también”, declaró Tom, quien ya estuvo en la ciudad pero que tendrá su debut en la Villa con Bestia Bebé en el Full Fun Fest.
Nota por: Agustín Dobla.