BANDALOS CHINOS Y SU NUEVA ELEGANCIA

Estuvimos en la presentación de Bach en Studio Theater. Cobertura por Ruby y fotos por Christian Velez Stein.

El sábado pasado Bandalos Chinos visitó Córdoba con su nuevo y pulidísimo sonido, perteneciente a Bach, su más reciente disco producido nada menos que por Adán Jodorowsky. Studio Theater vibró a merced de la banda de Beccar y el público cordobés también.

La apertura del Show, estuvo a cargo del cantante chileno Francisco Victoria, quien con su banda, buen look y movimientos sensuales y locos, mantuvo a los espectadores atentos al escenario, tarareando sus hits.

Para no perder el envión, mientras se organizaba el sonido y se ultimaban detalles detrás del telón, la gente presente se entretuvo cantando todos los temas de las bandas indie pop del momento, amigos de La Nueva Generación, que sonaban en la pista de Studio Theater. Y es que existe una especie de comunidad o hermandad federal de bandas jóvenes -y sus públicos- que marcan el camino hacia un nuevo rock/pop argentino, yendo todos juntos.

Pasadas las once de la noche, las luces se encendieron y un saxo noventoso dio el inicio de lo que sería una presentación llena de glamour, actitud pop, energía y, sobre todo, buenas canciones. Sucede que el grupo no solo calibró su sonido con el último disco, sino que también retocó su estética, con una mayor atención sobre el vestuario que utilizan arriba del escenario, la moda joven y las nuevas tendencias. Como si la influencia de Adán Jodorowsky hubiera ido mucho más allá de la estructura y sonoridad de las canciones.

Todos los integrantes de los Chinos, con súper sonrisas en sus caras, se mostraron dispuestos a dar lo mejor de sí, intuyendo de alguna manera que lo que se traen entre manos es grande, que pueden llegar aún más lejos de lo que se imaginan y que el público de nuestra provincia que dice presente en sus shows, cada vez se vuelve más numeroso.

Goyo, la voz de la banda, da muestras de que entiende a la perfección su rol clave en el desenlace de cada recital, y su performance eléctrica y sutil al mismo tiempo, se vuelve un foco hipnotizador cada vez más potente.

Un solo de saxo, y un solo de guitarra. Una banda que suena tremenda y transmite de todo. Los Bandalos Chinos, dieron el show que el público fue a buscar, el show de una banda que despegó hace rato y no tiene ninguna intención de alunizar por el momento.

Foto de nota por: Christian Velez Stein.

Mirá más fotos del show acá:

https://www.flickr.com/photos/christianvelezstein/