ARTISTAS LOCALES MUESTRAN SUS PRODUCCIONES

Este jueves 1 se realizará una exposición colectiva en la sede de AERCA, a partir de las 20 hs.

hoy, jueves 1 de diciembre, inaugura la exposición colectiva de arte titulada Locales, en la cuál María Eugenia Podestá, Santiago Tacconi, Romina Chialvo, Carolina García, Julieta Barbuio, Melina Sánchez y Sofía Toribio mostrarán sus producciones. La cita es en la sede de AERCA a partir de las 20 hs.

Esta exposición surge, según comentaron los organizadores, con el fin de crear un espacio de vínculo entre oferta y demanda en el circuito artístico local. En pos de la reciente modificación del Código de Edificación (Ordenanza Nº 6.821, Capítulo Nº 8, variable cuatro, calidad especial, variable F de la Ordenanza Nº 6.402), que señala que todos los edificios de propiedad horizontal, públicos y privados, deberán adquirir una obra de un artista local, la cual debe ser exhibida en los espacios de uso común, para poder obtener el Final de Obra.

En este contexto es en el que surge la exposición Locales, a manera de evidenciar la calidad y cantidad de producción artística que se lleva a cabo en la ciudad, aunque se trate sólo de un grupo menor en esta ocasión, resulta un buen parámetro para evidenciar el trabajo de los artistas villamarienses. La selección de artistas para la exposición, tiene en cuenta las formalidades para poder vender obras según esta nueva reglamentación.

“Hablar de vender arte es importante, porque los artistas locales producimos constantemente el patrimonio cultural de nuestro territorio, y el hecho de poder vender una obra significa la posibilidad de seguir creando e invirtiendo en nuestros proyectos, por lo tanto, enriqueciendo el patrimonio cultural. El compromiso de un artista, al hacer arte y compartirlo, mostrarlo, dejar que la obra circule más allá de sus manos, es un compromiso con la cultura.” Expresó Sofía Toribio, una de las artistas participantes de esta muestra colectiva.

La dirección de la sede de AERCA es San Juan 1369.