ARTE POR LA SOLIDARIDAD

Se reunieron en el Centro vecinal Roque Saenz Peña más de setecientas personas con ganas de ayudar.

El pasado jueves 26 de noviembre, en víspera del feriado, se reunieron en el Centro vecinal Roque Saenz Peña más de setecientas personas con ganas de ayudar. La propuesta comprendía una muestra artística variada, con el fin de reunir dinero para realizar la obra de gas natural para el Comedor “Caritas Felices” que funciona en el Barrio La Calera y alimenta a más de ochenta chicos tres veces por semana.

Así fue que en la grilla había bandas de folclore como Cuerda y Cuero que, con su música animada sacaron a bailar a buena parte de la concurrencia en parejas de chacarera, al igual que el trío El Pulso y Guadal. Dentro del mismo género, abrió la noche Fausto Vercellino acompañado de su guitarra, entonando bellas melodías. También estuvieron presentes Ángel Díaz, Tito Sanchez, Fabio Oviedo, Edgardo Sepeda, Agustín Druetta y el dúo El Viejo Gieco.

La sección de rock estuvo a cargo de la nueva banda Harén, un quinteto con estilo clásico y The Songlines, una de las bandas de punk rock que más movida tiene en la ciudad. También estuvo presente Rayos Laser, en formato acústico. El reconocido grupo de pop de la ciudad brilló con varios hits que los oyentes coreaban. Cabe destacar la presencia del trio de rap comandado por Ángel Casas.

Hubo espacio para la danza, momento en que Danza Vida Producciones interpretó un divertido cuadro “Burlesque”, el Grupo de Tango del gimnasio 3-05 también divirtió con sus milongas, y el Taller de danza del Comedor (a cargo de Danzamble) junto a la Batucada pusieron en escena a los más chiquitos.

Se iba acercando el final y La Pichurri, una banda instrumental con estilo bossa nova ya ponía los cuerpos de los más jóvenes a moverse con alegría, para culminar con la banda de cumbia y cuarteto “Cumbia Vox”, un grupo de jóvenes que, ya con las luces bajas armó la gran fiesta, donde todos bailaban y cantaban canciones clásicas de estos géneros.

Estuvieron presentes los reconocidos conductores Leo Roganti y Silvia Pizzi, quienes mantuvieron animada a la concurrencia con sorteos y el carisma que los caracteriza. Mientras el arte se desplegaba en el Centro Vecinal, también hubo lugar para las comidas y bebidas preparadas por el mismo staff del Comedor. Vale destacar que todos los colaboradores, bandas y artistas ofrecieron su trabajo de forma desinteresada y solidaria; y gracias a la enorme predisposición, el Comedor logró juntar el dinero para la obra de gas e incluso superar las expectativas.

Festival Caritas Felices por Julieta Aiello