APRETANDO EL ACELERADOR

Kolín Markís cambia de estilo musical con nuevas y rockeras canciones, dejando atrás las pistas electrónicas.

La banda liderada por José Azocar se presentó en el nuevo lugar para bandas en vivo, el bar “Terraza”, completamente renovados, dejando de lado las pistas electrónicas y con una formación de power-trío clásico, -guitarra, batería y bajo presentaron un disco nuevo que aún no grabaron. Unos adelantados.

El líder y creador del grupo no deja de reinventarse. Es que luego de Kalsevitoz y de ser tecladista en los inicios de Malditos Bufones, con “Kolín Markís” mostró su costado menos conocido, explorando y experimentando en sonidos pop, electrónicos y bailables, en lo que fue su disco debut titulado “Apocalipsis Feliz”, despojándose de prejuicios propios de otras épocas de su vida. Pero cuando parecía estar claro el nuevo horizonte que tomaría José, sorprende tomando un nuevo rol en la banda, el de bajista. Pero el cambio no es solo ese, ya que dejaron las bases poperas de lado para lograr un sonido mucho más compacto, y mucho más punk-rock.

La banda se presentó con todo un repertorio nuevo, en poco más de una hora dejaron en claro que, si bien mantienen las melodías clásicas de José,
en lo musical se encuentran en una constante búsqueda. O tal vez ese sea el espíritu de la banda, lo seguro es que lo nuevo muestra a Kolín Markís
como banda ya consolidada, donde cada uno aporta lo suyo desde su lugar. Daniel Sordello con una precisión absoluta en la batería, demuestra que es posible lucirse sin demasiados “floreos”, Gonzalo Beletti en guitarra suma los arreglos que le dan forma a las bases firmes del bajo, son los detalles que embellecen las canciones, y por último, la mente creadora de este proyecto musical, en su nueva faceta como bajista se pone en pose “ramonera” y despliega sus nuevas ideas de lo que será el segundo disco del grupo, el cual ya tiene nombre “Onírico Mundo de Papel”.

Sin dudas esta presentación dejó muchas ganas de conocer más sobre el segundo material de Kolín Markís, pero para eso habrá que esperar un tiempo, mientras tanto se pueden seguir escuchando adelantos en cada una de sus presentaciones en vivo, donde también hay lugar para algunos de los clásicos de José, re-versionados, como “MacGyver”.