ADONDE: “YA NO SOMOS TAN ECLÉCTICOS”

Entrevista a la banda villamariense que presenta su disco este sábado junto a Magalí Supertino.

Este sábado 28 de julio se llevará a cabo una nueva fecha del Ciclo de presentaciones de discos “Sidis”, con Magalí Supertino y Adonde como protagonistas. La cita está pautada para 21:00 hs en la Sala “Jorge Bonino” del Centro Cultura Comunitario “Leonardo Favio”.

Magalí Supertino, cantante y compositora de Pozo del Molle y residente de Villa María, presentará su último trabajo discográfico titulado La Calma, el cual fue publicado en octubre de 2017 y se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Por su parte,Adonde hará lo mismo con un álbum que vio la luz de manera física hace muy poquitos días y que aún no está disponible para escuchar vía streaming: Reflejo Atemporal.

Tuvimos la posibilidad de hablar con esta última banda, sobre su vuelta a la actividad luego de un largo tiempo, sobre sus nuevas canciones, su presentación en este Ciclo y mucho más.

Entrevista a Adónde.

¿Cómo se puede escuchar su nuevo material “Reflejo Atemporal”?
El disco Reflejo Atemporal ya está disponible en formato físico ya hace algunos días. En Villa se puede conseguir en algunos negocios como Contrapunto instrumentos, FM musical, Esmeralda y tambien en los lugares donde toquemos en vivo seguro estarán a disposición.

En su versión digital, el disco está prontisimo a subirse, y va a poder escucharse en todas las plataformas digitales.

¿Por qué eligieron “Atemporal” como corte de difusión?
El disco está integrado por ocho canciones, las cuales cuentan distintas historias como relatos aislados. Estas historias responden a tiempos y geografías diferentes y podemos conocerlas atraves del reflejo de lo que estas van dejando cual huella. Atemporal, que no solo es la primera de las ocho historias del disco, pretende dar una muestra de lo que queríamos de él, esto de un viaje atraves de la atemporalidad rescatando historias.

¿Cómo podrían describir el estilo de este nuevo disco?
Nosotros escuchamos un disco conceptualmente oscuro y denso por momentos y en otros lo sentimos transparente con mucho aire. Musicalmente creemos que consolidamos un sentido de pertenencia en una forma de hacer canciones que se desentiende del eclecticismo que caracterizó a Adonde en otros épocas.

¿Dónde lo grabaron? ¿Por qué?
Hicimos una pre producción del disco en Foca, el estudio de Lucio, que nos dio una idea más o menos real de lo que queríamos hacer. Después de ahí fuimos con Esteban Beleti a Tokio Estudio donde grabamos todo. Elegimos grabar por el ambiente con el que se logra trabajar, lo equipos y la buena onda de Esteban.

Después la parte de post producción, mezcla y masterización la hizo nuestro querido Cacho Aiello en Orange. Cacho nos mezcló también el disco viejo, nos conoce muy bien y sabe lo que queremos, aparte siempre es un placer coincidir con él para compartir música y palabras.

¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes con lo anterior de la banda?
Creemos que antes si había algo que nos caracterizaba era un eclecticismo que te llevaba a escuchar en una canción un reggae con un reef en compás compuesto casi sin ningún sentido, también porque nos divertimos haciendolo. Bueno, ahora nos divertimos con otras cosas y no somos tan eclécticos.

¿Cómo impacta en ustedes y en la sonoridad de la banda tantos años de parate?
Estuvo bueno el parate porque en ese tiempo tocamos con otra gente, otras músicas y eso enriquece por dónde lo mires.

También, cuando decidimos volver y como algunos de los que estaban antes no se sumaron, esto favoreció a conocernos entre los que estamos ahora, y no sabemos cuánto impacta musicalmente, pero está buenísimo porque los resultados son distintos siempre y eso hace que se abra el juego en lugares que no conocíamos.

¿Cuántas canciones tiene el disco?
El disco está compuesto de ocho canciones. Las que había en el momento, hace un año, no dejamos nada afuera.

¿Cuál es el significado del nombre del disco?
Siempre tuvimos en claro y sabíamos que si había algún concepto que tuviera la capacidad de resumir en un título todo el disco, ese tenía que ver con la atemporalidad de las persepciones y en su poder de acercarnos historias y relatos de diferentes mundos y hacerlas propias en el de uno. Nos gustó mucho esta metáfora de lo sin tiempo y la de un espejo dónde esconder las canciones que contamos para ser escuchadas en su reflejo. Cómo la bruja de Blancanieves pero con canciones jaja. 

 Video del corte de difusión, “Atemporal”: