ABRAZO Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Será este lunes 22 y martes 23 respectivamente.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció que realizará un abrazo simbólico para el lunes 22 a las 14 hs en el campus y un paro con movilización en defensa de la educación pública el martes 23 de abril desde el Rectorado hasta la plaza centenario a las 18 hs.

La acción del lunes está convocada para las 14 y participarán todos los claustros de la casa de altos estudios. “Nos sumaremos docentes, nodocentes y estudiantes, interrumpiremos por esa hora las clases y actividades para manifestarnos allí, aunque estará la libertad de quien no quiera sumarse, para abrazar fuerte la causa de defender la educación pública”, afirmó Luis Negretti, el rector de la UNVM.

La jornada del martes será un “paro activo”, tal como lo denominaron, ya que se concentrarán recién a las 18 frente al Rectorado de calle Entre Ríos y desde ese punto marcharán a la Plaza Centenario, “como los harán desde todas las universidades públicas del país, de acuerdo a lo que se acordó en la última reunión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) con todos los rectores del país”. Al respecto, el rector contó que en esa reunión participaron funcionarios de la cartera educativa del Gobierno nacional, la que “fue muy tensa”, pero solo se habrían limitado a marcar “un incremento del 70% al presupuesto contra una inflación de casi 300%”, “que es mucho más que nada, pero bastante menos que lo mínimo para poder funcionar”, dijo.

La UTN se suma

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también se sumará a la gran marcha federal del próximo martes. En esa línea, se indicó que habrá una concentración en el campus de barrio San Juan Bautista a las 17 horas y una posterior marcha hacia Plaza Centenario, donde también se movilizará la comunidad de la UNVM.