A LA LUZ DE LAS VELAS

Juan Ranco se presentó en Polaroid House en formato acústico, acompañado de amigos. Antes, abrió la noche Jóse Azocar.

Dos versiones solistas y acústicas desarrolladas por dos grandes líderes de diferentes bandas, tuvieron lugar en Polaroid House. Por un lado, José Azocar dejó las guitarras en casa y se sentó a tocar su piano electrónico, re-versionando canciones propias y ajenas con una facilidad única para imprimirles su propio sello. Por otro lado, Juan Ranco se rodeó de amigos para desplegar toda su fuerza musical a través de guitarras acústicas.

La concurrencia al lugar nos encontró con un escenario renovado, el cuál ahora cuenta con unos paneles acústicos que recubren todas las paredes que conforman el lugar determinado para los músicos, un verdadero lujo para este tipo de recitales.

José brindó un recital muy íntimo, solo en el medio del escenario a la luz de las velas, demostró toda su destreza y delicadeza para tocar el piano electrónico. El contexto con luces bajas y cálidas acompaño a esta inusual versión propuesta por Azocar y sirvió para atraer a todos los presentes, sin dejar de lado el magnetismo natural del músico, para llamar la atención con sus interpretaciones.

Juan Ranco si bien siguió por la misma línea acústica, el sí se calzó la guitarra e invitó a Luciano Morresi y Beto Cárdenes para que lo acompañaran sumando otras dos guitarras más. De esta manera Juan inició un recorrido aleatorio por su carrera musical, tocando canciones de su banda actual “Juan y Los días”, otras de bandas pasadas como “Juventud Suicida” y hasta algunas nuevas e inéditas. El recital pasó por diferentes momentos sonoros, desde canciones guitarreadas subiendo el volumen, hasta Juan tocando solo una de las canciones más sentimentales de la noche, se podría decir que fue un vaivén de melodías muy agradable. También fueron invitados a tocar y cantar, Fausto Vercellino, José Azocar y Beto Cárdenes que dejó por un momento la guitarra para tomar el micrófono.

La noche se prestó para disfrutar de dos grandes músicos que saben muy bien adaptarse a diferentes situaciones sonoras y que, en este caso, coincidieron en brindar un show íntimo, bajando el volumen y la velocidad de sus performances habituales.