CUANDO ESPERAR TIENE SUS BENEFICIOS

El F5 en conjunto con La Casa del Electricista llevan a cabo muestras fotográficas en el local comercial.

La Escuela de Fotografía «F5 imagen y comunicación» en conjunto con el comercio «La Casa del Electricista» se encuentran realizando una serie de exposiciones fotográficas en las instalaciones de este local comercial. Una gran iniciativa con el objetivo de acercar el arte a la gente.

Desde hace tiempo La Casa del Electricista ha impulsado diferentes actividades artísticas en la parte delantera de su edificio, anteriormente llevó a cabo una exposición de grabados de la artista local Verónica Manzutti, e instaló un piano, que aun se encuentra en el lugar, listo para ser tocado por quien lo desee y cuando lo desee.

De esta manera, a quien le toca esperar para ser atendido puede disfrutar del arte de nuestra ciudad o bien de la música en vivo, interpretada por los que se animen a sentarse detrás de este instrumento.

Ahora, en conjunto con la Escuela de Fotografía F5, han decidido llevar adelante exposiciones fotográficas de los alumnos y ex-alumnos de la institución, brindando un nuevo espacio para mostrar sus trabajos. La iniciativa fue abierta meses atrás con la muestra «Deseos» de la alumna y fotógrafa Mariela Debiaggi.

La segunda serie fotográfica que se expuso y que se encuentra en este momento en el lugar, es el Trabajo Final de Carrera de la fotógrafa y Diseñadora Gráfica Vanesa Ardiles, recibida de la institución en la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital. Este trabajo lleva el nombre de «Encuentro con sueños olvidados» y está compuesto por 8 imágenes de 60×90 cm enmarcadas en cuadros blancos.

Esta producción se basa en escenas mágicas creadas a partir de diferentes locaciones que emulan bosques, con protagonistas mujeres caracterizadas de manera que recuerdan a ciertos personajes de fantasía y cuentos de hadas. A su vez, cuentan con un gran trabajo de post producción y alteración de los colores que potencian el mensaje buscado: crear composiciones oníricas, fantásticas, mágicas y surrealistas, dejando libre a la imaginación la historia que cuentan, individual y conjuntamente, las imágenes.

«Encuentro con sueños olvidados» se puede ver durante los horarios comerciales en Rivadavia 220. (La Casa del Electricista).

Les dejamos a continuación el texto introductorio con que se abre la muestra, acompañado por fotografías de la instalación en el lugar:

«Algunas cosas siempre serán una incógnita en nuestras mentes, recuerdos borrosos con forma de sueños que habitan en la nebulosa de la memoria. Imágenes fijas que aparecen y se desvanecen en cuestión de segundos frente a nuestros ojos, donde solo llegamos a captar algunas de ellas.
Al despertar es cuando se comienza a buscar respuestas a estos interrogantes, surgidos desde el subconsciente, con el objetivo de otorgarles un significado racional. Pero no es necesario esforzarse por resolver todos estos misterios, esta serie fotográfica es un rompecabezas con el cual se pueden armar diferentes historias, donde la fantasía, la magia, los personajes de ensueño y su entorno, invitan a vivir la experiencia y observar que relatos salen a la luz al contemplar las escenas.»


«Trabajo Final de Carrera de Vanesa Ardiles, recibida de la Escuela de Fotografía @[330348450391272:274:f5 foto-escuela]

http://www.revistawam.com/cuando-esperar-tiene-sus-beneficios/»

From «Encuentro con sueños olvidados» en La Casa del Electricista. Posted by WAM on 7/05/2016 (7 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2