LA BANDA FIU ESTRENÓ SU SINGLE «COMO ANOCHE»

El grupo sanjuanino-cordobés acaba de adelantar una canción de su próximo EP. Por Ariel Luna.

Hace menos de un mes la joven banda sanjuanina Fiu estrenó su canción “Como Anoche«, adelanto del primer EP que pronto se podrá escuchar en Spotify y Youtube.

Como anoche además de ser el single estrenado será el nombre que lleve el primer EP de la banda Fiu y tendrá tres canciones: Como Anoche (corte lanzamiento), Ciudad Dragón y Lov10. Se podrá disfrutar completo a partir del próximo 18 de mayo en todas las plataformas digitales.

El single es una canción que habla del amor, desde una explosión volcánica y trágica. Es el comienzo de un viaje opaco pero que de a poco ve la luz. Aquí hay que estar atentxs al lanzamiento completo para mayor conexión.

Melancolía, con un aire de existencialismo, y referencia a lo intangible se escucha en “Como Anoche”. Con guitarras con mucho reverb y entrelazadas que crean atmósferas y texturas muy atrapantes. Complementándolas con batería y bajo muy prolijos con un tinte bien Garage. Sin olvidarnos de los synths, algunos creando un colchón gigante sin que nos demos cuenta y otros con oscilaciones acompañando melodías.

La banda está conformada por: Lautaro Montaño Guevara en voz y sintes, Agustín Montaño Guevara en guitarra y coros, Jan Gonzalez en guitarra, Pablo Herrera Guevara en bajo y Federico Samat en batería.

Inspirados en el río, el desierto y la montaña, recorren y fusionan elementos del indie rock, pop, funk, entre otros, creando  así una  fresca y nueva escena sin un horizonte marcado.

Grabado en Luto Recordings, producido por Bernardo Ferrón y masterizado por Rubén Ordoñez.

Dirección de arte por Liz Guevara, en diseño Julieta Robledo para D33 Estudio (d33_estudio) en fotografía y serigrafía Jo Berrojalbiz.

Por Ariel Luna.