SE REALIZARÁ UNA JORNADA SOBRE ARTE CONTEMPORÁNEO

Será en el Museo Bonfiglioli, está orientado a artistas visuales y es libre y gratuito.

El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli llevará a cabo una jornada intensiva de trabajo y reflexión en torno al quehacer en las prácticas contemporáneas. Esta iniciativa será el día sábado 15 de diciembre de 9:30 a 16:30 hs en la sede del museo, ubicado en esquina bulevar Sarmiento y calle San Martín.

La jornada apunta a la reflexión y participación de manera conjunta sobre las prácticas artísticas contemporáneas y está pensada especialmente para que participen artistas de diferentes disciplinas visuales.

Bajo el título Expedición, la propuesta contará con tres presentaciones: Copy Paste, de Cecilia Orso; Una serie de disparos, de Ulises Vasmulakis y Obra audio sentido, de Esteban Martínez.

Una serie de disparos
Ulises Vasmulakis

El medio fotográfico sigue viviendo la profundización multiplicada de su promesa: la masificación de una herramienta de reproducción y captura de imágenes, donde se imprimen visiones dentro y fuera de las mismas. Buscando identificar las distintas «visiones» que intervienen en los procesos, incluso más allá del usuario, es posible ensayar desarticulaciones de la representación contemporánea dominante. La cuestión no se agota en la unidad ¿Cómo se relacionan estas imágenes entre sí? ¿Qué visión las vincula?

Materiales: celular con cámara (llevar cargado).

Copy Paste
Cecilia Orso

El collage como herramienta de composición y pensamiento en las Prácticas artísticas contemporáneas. Operaciones de montaje, reflexión en torno a la autoría de las piezas artísticas, el trabajo colectivo, los objetos instalados en el espacio como collage tridimensional, los referentes como herramientas.
Se propondrán ejercicios dinámicos para indagar las diferentes posibilidades del collage. A su vez, se dialogará sobre las acciones realizadas en cada ejercicio, con el fin de hacer visibles “comportamientos” propios del arte contemporáneo.

Materiales: revistas, papeles de colores, publicidades y todo lo que sirva para hacer collage. Tijera, cúter o bisturí, plancha de corte o superficie apta para cortar encima, cinta de papel, adhesivo en barra, hojas de papel blanco.
Además, traer una colección de objetos de cualquier tipo, que sea personal.

Obra audio sentido
Esteban Martínez

Este taller propone activar la conexión de cada artista con la potencia discursiva de su obra.
Mediante la reflexión grupal y algunos ejercicios prácticos se buscará atender y revisar los modos de hablar sobre el propio trabajo, entendiendo el discurso ya no como un comentario opcional del artista sino como una herramienta casi inevitable de la que se dispone para dotar de sentido a nuestras creaciones.

Materiales: los participantes deberán contar con celular con WhatsApp y traer una obra propia (si es trasladable) o una reproducción/foto impresa a color. Es muy importante traer la obra o su foto envueltas en papel o cartón a fin de esconderla para que ningún otro participante la vea hasta el momento del ejercicio.

La actividad es sin costo y los interesados en participar deberán inscribirse vía teléfono al 154061859 o por correo electrónico museobonfigliolivm@gmail.com.