VILLA MARÍA VIVE Y SIENTE SUS 150 AÑOS

Hoy comienzan los festejos por el aniversario 150 de la ciudad.

Hoy, miércoles 27 de septiembre, Villa María está cumpliendo 150 años de existencia y lo festeja a lo grande. Un siglo y medio aprendiendo a crecer, avanzando, y forjando una identidad que se verá reflejada en el espíritu innovador, creativo, comunitario e inclusivo de la segunda edición del Festival Vive y Siente, un megaevento de 12 días con propuestas artísticas, culturales y de aprendizaje para chicos y grandes.

A las 10:15, en la sala del Teatro Verdi (por las condiciones climáticas), se llevó a cabo el acto protocolar encabezado por el intendente Martín Gill con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. Allí, actuaron el tenor Darío Volonté, coros de niños y el Coro Nonino.

Una vez concluido, se dió inicio al Festival Villa María Vive y Siente, que entonces quedó inaugurado para comenzar con el devenir de las más de 500 actividades que se podrán disfrutar hasta el 8 de octubre.

Hoy abrirán sus puertas todas las muestras permanentes e interactivas: Construí tu ciudad con Rasti, Villa María Hace Memoria, la propuesta Mundo Aparte del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y la carpa de exposición y venta de obras de artistas locales, la carpa de educación y Ciudad del Aprendizaje y el Campamento Literario para niños y niñas.

También inauguran hoy las muestras de ciencias «Lugar a dudas» y «Visiones que cambiaron al mundo«, la exposición de Dinosaurios y otras bestias prehistóricas, el laboratorio de animación IRIS, el Festival del Libro y la carpa de Fusión Diseño y Nuevas Tendencias. Además, abrirán los patios sonoros Vibra.

En tanto, a las 20:00 horas, habrá un concierto de Aguas Danzantes en San Juan y Sabattini, allí donde se erige la pantalla digital.

Por otra parte, la presentación del grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, fue reprogramada para el próximo martes 3 de octubre a las 20 hs (por cuestiones climáticas).